Esta línea de profundización permite revisar, verificar y proponer indicadores, medidas, análisis, entre otros sobre el impacto del DRAF en la sociedad desde el punto de vista de salud y bienestar.
Los estilos de vida actuales, generan desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad o la concentración. La solución a estos problemas puede llegar desde una práctica deportiva regular y controlada, ya que proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.
Además, permite revisar los beneficios del DRAF desde el punto de vista médico, del rendimiento, del manejo de lesiones, de la mejora de la actividad, pero también generar aportes desde otros contextos de la vida humana la importancia de las mismas.
Permite generar información del impacto del DRAF en el proceso cognitivo, actividad cerebral, en cambios funcionales y de comportamiento de las personas, y como estos han permitido generar y fortalecer valores sociales y personales, tales como, participación de todos, respeto a los demás, cooperación, Habilidad (forma física y mental), creatividad, diversión, reto personal, autodisciplina y muchos más.